visualizar historial de textos

jueves, 7 de julio de 2011

22 de diciembre de 2012

Queridos amigos, hace meses que no escribo los textos y ensayos que frecuentaba escribirles, simplemente porque no lo sentí así y porque estuve en meses de reflexión y búsqueda interior. Esta vez dejaré de lado la introducción metafórica para escribirles coloquialmente. Les escribo quizá, en esta última oportunidad, a todos los contactos que tengo en mi casilla de correo y contactos de Facebook por la siguiente razón. Ya son una enorme cantidad de personas que hablan del 2012 y esta fecha mística y algunos otros allegados que me charlan sobre esta fecha mística como el fin del mundo. Quiero compartir con ustedes una reflexión con la cual convivo acerca de esta fecha y de acontecimientos planetarios. Tomen lo que les sirva para el proceso interno de cada uno y lo que no descártenlo. Como todo acontecimiento supuestamente místico confluyen en las personas la duda, la magia, el asombro, la desconfianza y la credibilidad.
En primera instancia, la naturaleza no tiene fin ni muerte. Tiene ciclos periódicos que se repiten en las diferentes escalas, sea atómica, celular, corporal, planetaria, interplanetaria, galáctica etec. Esto hasta la comprensión donde del ser humano ha llegado. Todas, cada equis cantidad de años terrestres o patrones de escalas humanas. Hay plantas anuales que en el transcurso de dicho año, nacen, crecen, se reproducen, dejan sus frutos con nuevas semillas para nuevas generaciones de plantas y decaen transformándose en abono para la tierra. Otras cumplen el mismo ciclo pero cada dos años.
Los seres humanos cumplimos ese ciclo teniendo en cuenta un vida saludable y dejando de lado algún acontecimiento inexplicable entre setenta y noventa años. Algunas especies de mariposas cumplen ese ciclo en algunos días y algunos árboles en cientos de años. La naturaleza está en movimiento continuo cumpliendo ciclos como así también las órbitas de los planetas y como así también el sol y sus sistemas de planetas alrededor de otro sol central. Los seres humanos al estar en un cuerpo orgánico, con un corazón orgánico y un cerebro orgánico rodeado de una naturaleza orgánica, estamos integrados a la naturaleza y somos la naturaleza, seamos o no concientes de ello, queramos verlo o no. Tantos las plantas, como las tortugas, las mariposas y los árboles y todos los seres del planeta estamos bañados cálidamente por la luz solar hasta incluso la vida submarina donde llega la luz aunque el ojo humano no la perciba. No Estamos separados de la naturaleza, estamos adentro de la misma ensalada mágica condimentada por el sol. Sin él habría hielo o quién sabe porque no habría cerebro para pensar.
El cuerpo humano tiene entre 60 y 70 billones de células que se organizan, se alimentan y se reproducen para darle forma a los órganos, tejidos y a las partes del cuerpo hasta formar el cuerpo humano. El planeta tierra tiene alrededor de 7000 mil millones de habitantes, actuando de la misma manera que las células del cuerpo, para darle forma junto con la vida animal y mineral al cuerpo de la tierra. Cada uno de nosotros a nuestra escala actuamos como las células del cuerpo de la tierra, o bien, deberíamos actuar en cooperación y armonía para que el sistema nervioso, circulatorio, endocrino, neurológico etc. de la tierra funcione como un cuerpo sano. La tierra junto con el sistema solar y otras 100 millones de estrellas actúan como células que conforman el cuerpo de la Vía Láctea, nuestro vecindario en esta parte del universo y la ciencia tiene contabilizadas con sus telescopios espaciales miles de millones de galaxias que con lógica y magia actúan como células de algo que nadie sabe, o quizá sí, el corazón.

Como vemos el patrón se repite desde nuestra sistema corporal observado por microscopios hacia arriba pasando por el cuerpo humano y siguiendo infinitamente, lejos del alcance de la comprensión humana.
Esta explicación es para comprender que creamos o no en las cosas que nos dicen acerca del 22 de diciembre del 2012 y fechas venideras, los sucesos astronómicos cumplirán sus ciclos de vuelta como lo hace el cuerpo humano, como las plantas, la mariposas y el planeta sobre su eje, dándonos el día y la noche.
En esta fecha que vendrá, afortunadamente estaremos todos presentes.
Y aquí va la pregunta del millón. Si millones de células con vida trabajan en cooperación en nuestro cuerpo y millones de seres humanos trabajan o deberían trabajar en cooperación en el cuerpo del planeta y millones de estrellas trabajan en cooperación en el cuerpo de la galaxia y millones de galaxias trabajan en cooperación en el cuerpo del corazón o del universo. ¿Estamos todos conectados a través de la energía?, ó DIOS, o el sol, o algo. La respuesta es sí. Estamos todos conectados desde la célula mas pequeña de nuestro cuerpo hasta la galaxia más lejana. Por lo tanto lo que uno le haga al otro o le moleste del otro trae una consecuencia directa sobre uno mismo y el funcionamiento de dicho órgano sea cual fuere la escala en la que está inmerso ya que conforma un órgano del cuerpo terrestre y una célula del cuerpo planetario y un átomo del cuerpo galáctico.

Sin ir más lejos el sistema solar se mueve hacia algún lugar en el espacio de manera cíclica como lo hace todos los seres vivos que leímos recién. Por lo tanto el sistema solar como ser vivo en el 2012 se decía y se dice, que esta llegando al punto de partida de un ciclo para comenzar entrar en otro vecindario más soleado y de mayor energía. Esta zona a donde estamos entrando es un vecindario donde hay más buena onda por decirlo de alguna manera pero primero como todo nacimiento hay un parto de algunas horas o años que traen consigo una primera etapa de dolor con una posterior belleza milagrosa y luz sobre el sistema solar, por ende, sobre nuestro sol, por ende sobre el planeta tierra, por ende sobre nuestras células, por ende sobre nuestro código genético. (ADN)
Eso es lo que está sucediendo a nivel físico, emocional, terrestre y planetario en nuestro vecindario del universo. Todos y absolutamente todos estamos sintiendo de una manera u otra el ingreso del sistema solar en una nueva zona del nuestra galaxia. La menera más simple y el desafío más difícil de acompañar este ingreso a todo el organismo en el que somos parte y estamos inmersos es sintiendo lo que no pide el corazón, el estomago, el cuerpo dejando de lado la mente tramposa.



El video que les adjunto es el más simple y claro que encontré para compartir y que vale la pena verlo para comprender. Olvídense de la parte melosa y la locutora española y el audio para contemplar con mente abierta la explicación de algo que no tiene explicación y simplemente es.
Lo que vendrá no lo sabe nadie, pero la naturaleza cumple ciclos y los sabios de la antigüedad los escribían como nosotros escribimos los ciclos de nuestras fases lunares.

Una vez comprendido esto, la respuesta está en el corazón.
Cualquier cosa con respecto a esto en lo que les pueda brindar aclaración con algunos términos y siempre y cuando estén al alcance de mis conocimientos lo haré felizmente.

Mucha luz!

Tuni

Tuni@freelom.com


http://www.youtube.com/watch?v=zxvqh0a7kdU&feature=player_embedded#at=151

No hay comentarios.:

Publicar un comentario