visualizar historial de textos

miércoles, 28 de julio de 2010

Los árboles

Algo entibia mis párpados diáfanos, un rayo de luz que refleja un espejo de la cocina interrumpe un bello sueño en el que estoy despierto y me hace entrar en otro, el día.

Me acabo de levantar y las plantas de mi balcón están contentas, se les ve en el semblante. El sol brilla como de costumbre, pero hoy se siente un poco más. Quizá sea nuestro cuerpo que elije días más concientes donde percibe más al sol y se da cuenta de que estamos vivos.

Una Calandria de pecho amarillo desayuna las semillas que largan algunas flores de mis plantas. No camina, se desplaza de a pequeños saltos y me regala su música.

Mientras pongo un disco y selecciono la danza de los espíritus bienaventurados de Gluck. Pienso en lo hermoso que son los árboles.

http://www.youtube.com/watch?v=xTZgMQ7TVes&feature=related (Para escuchar con la lectura)

Es asombroso lo evolucionado que están los árboles , siento un particular afecto por la flora y los árboles sobre todo. Muchos habitan entre la gente y las grandes ciudades del mundo luchando por su presencia. Sus armas son el oxígeno que respiramos. Son, junto con el cielo, las estrellas y el océano los representantes de la paz absoluta. Son en mayor medida una réplica de las ramificaciones bronquiales humanas con la cual respiramos. Aunque a muchos les cueste creer, somos parientes de los árboles.

Son gigantes cuidando a los menos evolucionados que respiran su amor. Humildemente dejan entrar a su casa y alimentan a pájaros, orugas, insectos, animales, lingeras.

Son perfectos Gps para los perros y otros animales que dejan su orín.

Son grandes magos que sacan frutas de sus ramas. Frutas contenedoras de una semilla creadora de otra nueva planta que dará nuevos frutos. Al estar maduras y listas para comer, las liberan desde las frondosas copas para recogerla por los que pasen por debajo con hambre.

Los árboles imposibilitados de correr por la tenacidad de sus raíces sufren al ser talados sin un motivo justo. Ellos sin reacción alguna se mantienen en calma.

Se regocijan de alegría cuando ven que dan leña para mantener con calor a la gente reunida rodeando el fuego. Disfrutan que los usen para construir viviendas, para almacenar porque no un exquisito vino en sus pulmones de roble y sobre todas las cosas disfrutan de que nos demos cuenta que hay que mantener un equilibrio con la naturaleza.

Los árboles son música, el universo es música. Son instrumentos de la orquesta sinfónica universal. Sino pregúntele a los álamos que instrumento tocan y se lo dirán con un susurro al oído que se oye abrazando el tronco.

Los árboles ponen en riesgo su vida, al atraer un rayo. Salvaguardando el entorno que custodian, muchas pierden algunas de sus extremidades y sufren quemaduras que con el paso del tiempo cicatrizan y vuelven a florecer.

En días de calor donde la gente anhela un lluvia fresca, regalan sombras que con suaves vientos se combinan para brindar siestas.

Claramente como todo ser evolucionado se dirige hacia la luz. Aunque esté en lugares ocultos buscan la luz, la comparten. Están más cerca del sol, sencillamente por eso viven más años. Lo árboles viejos imponen respeto, son sabios, son cada vez más fuertes con el pasar de los años. Algunos especies llegan a ser tan altas que escuchan la conversaciones de los astros.

Algo más bello aún, la mayoría de los árboles y plantas dan hermosas flores de diversos colores y aromas. Estos aromas hacen que ciertas especies se reconozcan, se seduzcan. Las flores nacen en plantas de ambiente áridos, hay flores que nacen de las rocas para entretener a las piedras.

En el fondo del mar hay flores que comparte su espectáculo de colores con peces tropicales. En el espacio hay nebulosas fotografiadas por el telescopio espacial Hubble que tienen aspecto de flores y seguramente den aroma a las constelaciones.

Todo está relacionado de alguna forma, todo es parte de lo mismo de menor a mayor y de mayor a menor.

Muchas cosas existentes avalan su presencia con el paso del tiempo. Hasta la invención del microscopio no existía el mundo que hoy conocemos como microcelular, sin embargo existía, estaba en crecimiento y en movimiento.

Muchas otras cosas por lógica, se están gestando, Sólo que para algunos no contamos con la tecnología para verlas, en cambio para otro sí, la imaginación.

Mucha paz, muchas luz y quien lo sienta, abrace un árbol. Que tengan un hermoso fin de semana.

Se agradece compartir los textos y divulgar la web: www.freelomtierra.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario