visualizar historial de textos

martes, 11 de enero de 2011

El día en que la tierra le habló a la luna


Buenos Aires 10 de enero de 2011

La noche morocha de rulos ilumina Buenos Aires y en un instante queda muda y se pone un camisón blanco lleno de estrellas. La tierra de un azul profundo se enamora de la luna y le habla con un suspiro de amor que entra por mi ventana y armoniza mi llamador de ángeles colgado en el marco de un cuadro transparente. Las cortinas flamean con erotismo y afirman que este amor es genuino, sin pensamientos, puro e inundado de sensaciones mágicas, cósmicas. Esta música les acompañará en la lectura del texto.

http://www.youtube.com/watch?v=RxwceLlaODM

Hace un tiempo sentado en la terraza de mi casa en una noche estrellada oí que la tierra conversaba con la luna acerca del amor y hoy siento la necesidad de escribirles sobre las relaciones amorosas entre los seres humanos en la tierra. Esta reflexión se manifiesta a través mío pero es la tierra quien revela su secreto a quienes confíen en su magia. El amor que hay entre la tierra y la luna se logra a través de un largo proceso de evolución orgánica personal, interna, de crecimiento humano y de sanación personal. La luna y la tierra primero tuvieron que estar en armonía ellas mismas para luego complementarse con felicidad y así atraerse sin tocarse en ningún punto, sino bailando en una órbita sensual, elíptica y magnética, para darnos la vida a nosotros, sus hijos.

Soy de conversar con personas en diversos lugares inusuales para algunos, sea en plazas, paradas de colectivos, restaurantes, en la calle, en los sueños y en muchos lugares donde cualquier gesto o mirada desencadenan charlas de diferentes emociones, expectantes de ser oídas para continuar la evolución y el crecimiento de todos los seres.

Mi sentimiento interno a través de estos años ha ido manifestando en lo más íntimo de mi cuerpo que los seres humanos anhelamos encontrar a un compañero o compañera con quien compartir experiencias felices, tristes, de entusiasmo y de ensueños. El anhelar encontrase con alguien amada o amado es inherente a la especie y se manifiesta a merced de la procreación y la evolución de vida.

Quienes sienten que han encontrado esa compañía, ya han sido bendecidos por el amor que la tierra y la luna confieren a sus hijos.

En muchos casos el amor no es genuino, sino una consecuencia cultural del miedo a estar solos. Una vida encubierta, ciega, finita y sin entusiasmo. Un gran porcentajes de los seres humanos se separa y otros se juntan demostrando una vez más que la vida cumple ciclos. El reflujo de energía es constante, como si fuera una órbita donde las energías buenas y malas se cruzan y hacen que el hombre y la mujer orbiten el uno con el otro por un tiempo determinado.

Esta simbiosis es más duradera cuando cada una de las partes logra tener un equilibrio personal y cuando cada uno se hace fuerte por sí solo, cuando vive una vida con entusiasmo, con amor y tranquilidad sin exigirle nada al otro ni a nadie.

Cuando uno le exige a su compañero o compañera tiempo, amor, presencia, en realidad está siendo atraído por la energía del otro, fluctuante e insegura y es ahí cuando nos convertimos en una marioneta emocional.

Cada ser humano para graficarlo de alguna manera anda por la vida sobre un riel cuya fortaleza y dirección es personal. Este riel, el del hombre y la mujer jamás debería tocarse ni cruzarse en ningún punto, estos carros van siempre paralelos u orbitan circularmente sin tocarse como la tierra y la luna que se complementan.

Lo que sucede a menudo es que cuando uno pierde el vector de su riel se ve atraído por la energía del otro como si una fuerza gravitatoria lo atrajera y lo hiciera colisionar con el otro carro ya sea femenino o masculino. Ahí surge el problema, en el contacto de los dos caminos. Todas las exigencias y reclamos son problemas de uno con uno mismo y cada uno va experimentando, creciendo y aprendiendo por su camino.

El trabajo más difícil es no perder el foco de lo que hace bien internamente a cada ser individual y es ahí, cuando se logra un equilibrio y por arte de magia aparece alguien en forma paralela que lo vemos con solo girar la mirarada hacia un lado. Se desplaza en paralelo y como no hay contacto esa fuerza es más erótica y complementaria y se une a la felicidad de uno para orbitar como los astros, pero sin tocarse ni alterarse el desarrollo orgánico y espiritual de cada parte, de cada carro, de cada ser.

Imagínense si la tierra perdiera su foco y le reclamara a la luna más luz, se debilitaría y la fuerza gravitatoria las acercaría hasta estrellarlas. Eso sucede con las relaciones humanas.

Hasta que cada ser por separado no encuentre algo que lo armonice y no dependa de nadie difícilmente podrá convenir con otra persona. Y si así lo hiciese cualquier persona capaz de discernir sabría que la vida se pasa y estaría preso de sus sentimientos. El arte, la música, la gastronomía, la lectura, la pintura, el canto, la música, la escritura, muchas de estas artes y tantas otras disciplinas que a uno lo mantengan vivo espiritualmente alimentan el entusiasmo personal a los seres humanos en la tierra y son directrices a una estabilidad personal del ser.

Muchos no le interesa la búsqueda y es válido ya que cada uno hace lo que siente, lo que puede o lo que quiere. Pero sin darse cuenta la luz de sus ojos es cada vez mas tenue y el sentimiento falso e interno tarde o temprano desencadena en palabras y roces acercando los rieles de las parejas hasta chocarlos en algún punto de la línea de la vida.

En muchas conversación me han dicho qué es lo que sucede cuando una de las dos órbitas sea el hombre o la mujer pierden su energía armónica y personal y se empiezan a acercar hasta chocar en cualquier conflicto típico.

Siento que cuando uno va a paso firme por su camino y siente que el motor que lo mueve es sincero tiene que ayudar al otro a que su carro no se quede. Muchas veces es tan diferente la energía del otro que hace que el carro de uno se detenga por completo. El movimiento no debe detenerse nunca, como las órbitas de la luna y la tierra porque ocasionarían un choque o una separación. A veces es necesaria que suceda para que algo nuevo vuelva a nacer. En el caso del choque, esa energía que los hacia orbitar con magia el uno al lado del otro ha disminuido y uno de los dos se ha quedado en diferente lugar. Ni más atrás ni más adelante. Simplemente en otro momento de la existencia. Y es ahí cuando de un momento al otro ese lazo se corta y ambos se encarrilan con energías nuevas, con compañeros y compañeras nuevas que gestan una órbita sincrónica, armónica, llena de amor. Como consecuencia una vida feliz.

Las piedras de la separación más difíciles de sortear son las del miedo y el desapego. Los recuerdos tristes en la mente hacen que rocen las energías sin darle lugar al renacimiento. Los pensamientos que son inevitables y absurdos como imaginarse al otro con otra persona causan un dolor innecesario pero que a su vez es necesario. El dolor es necesario, y es parte de la vida, parte del ciclo. Pero más allá del dolor cualquier intención impulsada con el corazón en un mediano o largo plazo florece de nuevo, fuerte, con aroma y lleno de colores. Y la mente se empieza a llenar de nuevas y felices experiencias que van borrando las anteriores.

Es verdad que en el medio de separaciones a veces lamentablemente están los niños. Se suele de decir que los niños no entienden. Los niños entienden lo que sucede desde antes que se genere el conflicto incluso mucho antes de que uno lo exprese o lo empiece a generar con su mente, con sus miedos. Lo sienten en el cuerpo simplemente por que están mas evolucionados, porque nacieron después y no tienen el cerebro contaminado ni obstruido. Orbitan con fuerza y con belleza a todo el mundo. Sus sentidos son más agudos que los de cualquier adulto. Mas allá de la tristeza, los niños absorben una mejor energía en un entorno feliz y en armonía que en un contexto de tensión, miedos y discusiones gritadas.

La luna y la tierra orbitan en una danza cósmica y somos consecuencia de ellas. Somos hijos de la tierra por estar dentro de su panza. Pero por estar adentro de ella y ser más pequeños tenemos uso de razón y cerebro que es donde radica el cien por ciento de los problemas, en uno mismo.

Creo en el amor pleno, en el de película pero hay que encontrarlo primero con uno mismo y después hacia la vida, día a día.

Quien no se entusiasma con las cosas está tenue, apagado y manipulado energéticamente por quien se cruce. Quien esta seguro, en armonía y se permite estar triste, estar feliz, estar angustiado, estar asexuado, estar excitado, estar expectante, estar en movimiento emocional, gritar de alegría, cada tanto un enojo, cada tanto un miedo, llorar de la risa, entusiasmarse con todo, angustiarse con nada, ese realmente está vivo. Quien sueña con un amor está vivo como lo soñó el sol con la luna y la tierra.

Muchos decimos que buscamos el amor de nuestras vidas. Siento que el amor de la vida se conoce al fin de nuestra vida física o también que cada momento y suceso en esta existencia con alguien que nos haya hecho sentir un segundo de plenitud haya sido el amor de la vida por un instante.

El que es feliz tiene razón y el amor es lo único que la ciencia no puede explicar.

Sé que muchos que están leyendo este texto se siente plenos, otros se sienten solos otros están invadidos por el miedo, otros lloran, otros reflexionan, otros se ríen, otros se aburren, otros se acuestan al lado de sus mujeres y rozan su piel sintiendo absolutamente nada y otros explotan en erotismo.

Todos los sentimientos están bien. Son parte de la vida de cada uno, sus experiencias y aprendizajes. Lo digo una vez más. Arriba hay estrellas y abajo también. Estamos flotando en el firmamento sin hilos. Y la vida se pasa. Pasan los años y la luz de los ojos que no es sincera se opaca hasta perecer incluso con un cuerpo físicamente y falsamente vivo.

Mi sentimiento sincero esta noche de luna es que los que estamos solos, disfrutemos de este momento hermoso y aprendamos a convivir un poco con la misteriosa soledad buscando la armonía, que como por arte de magia aparecerá en el riel de al lado alguien firme, bello/bella de alma, armónico y lleno de amor que se complementará con nuestra felicidad.

Los que están en pareja no gasten energía en detectar los defectos del otro porque las carencia y defectos del otro son debilidades y defectos de ustedes que no logran superar y que a veces no se dan cuenta que ese naipe no está adentro de su mazo de posibilidades no superadas ni afrontadas. El otro está en su riel, viviendo y experimentado sus propias experiencias. Cualquier inseguridad nuestras será víctima de la energía del otro y ya no estaremos en nuestro riel, en nuestra órbita y conectados con la tierra. Estaremos con hilos en los brazos y en las piernas a merced del otro.

Ayudar al otro a estar fuerte es un hermoso acto de amor y apoyo la intención.

Pero que nunca detengan el carro propio por que la vida es movimiento y somos seres único y respondemos algo más grande que va más allá de los problemas mentales y de la tierra. Somos una migaja orgánica de una evolución planetaria y galáctica.

Para los que están en el peor momento amoroso de su vida, permítanse llorar, descargar angustias y estar tristes, confundidos y con ráfagas de remordimiento. Reduzcan la mente a lo máximo posible y sientan los latidos del corazón que no fallan nunca. La mente es la que falla y está llena de señuelos, de falsos sentimientos. Todo florece a su tiempo y el desapego es parte de la vida junto con el movimiento hacia algo nuevo. Hacia una órbita nueva que generará simbiosis con una estrella luminosa. La tormenta es parte del ciclo que dará frutos a su tiempo dependiendo de cada cuerpo.

Los que están enamorados, grítenlo hacia todos lados para impregnar a todos los seres de la tierra esa energía.

Los que están enamorados y no lo hayan expresado corran y háganlo sin importar las consecuencias ya que siempre son buenas.

Los que se levantan cada mañana y están infelices por quien tienen al lado. Conversen con sinceridad exponiendo los miedos que por algo la vida los puso al lado de esa persona y empiecen a disfrutar de sus defectos para que desaparezcan los propios. Conviertan el esfuerzo en hábito y nunca detenga el movimiento propio. El estancamiento hace tenue el brillo y somos hijos del sol. No es una metáfora, es física.

Los que tiene ganas de hacer muchas cosas y no sientan la compañía de su pareja, háganlo solos que tarde o temprano el otro aparecerá bajo el efecto de la intriga y el contagio de ver a alguien feliz y con independencia emocional, sospechando incluso de un engaño por inseguridad e infelicidad propia.

Quienes tienen hijos, busquen la salud mental y espiritual propia para estar bien y poder cuidarlos hasta que vuelen de sus nidos generando un entorno de amor y paz.

Los que controlan a sus mujeres, no lo hagan más porque son más inteligentes que los hombres.

Las que controlan a los hombres no lo hagan más porque los alejan.

Los que buscan hijos, tenga paciencia y amor que el diseño mismo de la naturaleza sabe donde hacer aparecer cada alma nueva y en el preciso instante que es necesario. Prepárense para recibir el regalo más hermoso del Cosmos.

Todos hagamos cosas nuevas todos los días venciendo los miedos que es la única manera de estar vivos. Siempre en el mundo hay alguien que está lamentablemente más solo, afortunadamente más enamorado, desafortunadamente más nervioso, afortunadamente más feliz, desafortunadamente mas dormido y afortunadamente más despierto.

Aquella noche en que la tierra y la luna conversaban del amor nos quedamos dormidos los tres hasta que calidamente nos despertó el sol.

Les mando un abrazo y disfruten de lo que tienen que ya es mucho.Se agradece compartir los textos de http://blogdefreelomtierra.blogspot.com/

Con sus contactos como así también la web: www.freelomtierra.com.ar

Muy buen año y mucha luz.

Tuni.

1 comentario:

  1. Desde anoche que vengo pidiéndole a Dios la manera de ayudar a una amiga que esta pasando por un mal momento y hoy me desperté a las 6 de la mañana con la llegada del nuevo día y el sonido de mi telefonito recibiendo un nuevo mail y ahí estaba este hermosos texto que junto con una introducción le mande a mi amiga y de seguro va a cautivarla tanto como me cautivó a mi. Coincido con cada una de las cosas que escribís. Y creo que es muy lindo de tu parte compartirlo con nosotros. Gracias!
    Mucho amor.

    ResponderBorrar